Proyecto ‘Roba Amiga’ de la ‘Fundació Formació i Treball’

A las oficinas de AYCE nos ha llegado recientemente el  “Contenidor de Roba Amiga” de la “Fundació Formació i Treball” –con la que AYCE colabora en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa-.

La idea de tener en la empresa este contenedor surgió de una visita guiada que nos ofrecieron en las instalaciones de la FiT el día de nuestra comida de navidad, en la que nos mostraron –entre muchas otras cosas- todo el proceso de reciclaje, reaprovechamiento y creación de nuevos puestos de empleo a través del “Projecte Roba Amiga”.

El funcionamiento del proyecto es muy sencillo: consiste en dejar en el contenedor toda aquella ropa y zapatos que ya no usemos, pero que estén en buen estado y puedan ser aprovechados por otros. Cuando el contenedor esté lleno, la ropa será clasificada por los trabajadores de la FiT, y trasladada a tiendas de la Fundación, creando nuevos empleos para personas en situación de riesgo de exclusión social, y dando también oportunidades a gente derivada de Servicios Sociales y otras entidades.

Así trabajamos para avanzar hacia una mejor gestión de los productos textiles y el calzado tras el fin de su vida útil por parte del primer consumidor. Desde AYCE, ¡os animamos a utilizar los contenedores “Roba Amiga” para crear un modelo más sostenible!

Dejar un comentario